viernes, 21 de mayo de 2010

ENTRADA 010 -ALTAS YANTAS !

Hola las chicas y los chicos .
Un poco de lo que ya hemos visto y hablado sobre el asunto del proceso de "emblocado" y su posterior y eterna observación ,para por ejemplo en este caso ;dibujar y diseñar una zapatilla o cualquier tipo de calzado .
Un advance a la manera de Preview ; este apunte nos muestra el hecho de pensar de que cualquier calzado esta diseñado para contener un pie ,por lo que es un detalle más que importante ala hora de diseñar o bien dotar a un personaje calzado ,de movilidad .
Bien,ya veremos en más detalle las estructuras de construcción de pies y trabajaremos y reflexionaremos más en profundidad sobre este apunte que les dejo para que ya vallan pensando .
Están también los otros dos que ya vimos y utilizamos en clases en la Escuela La Ola .





miércoles, 5 de mayo de 2010

ENTRADA 09.


Hola las chicas y los chicos.
Les paso un resumen gráfico de un apunte que hemos visto con los chicos del segundo nivel ;o sea para los de primero : piensen y recuerden el caso de la caja que contenía la estructura del autito de Toriyama Sensei que yo rebibujé .

Aquí el ejemplo es válido de igual manera utilizando la caja o “bloque”. Para contener las formas y darles direcciones a sus lados y detalles dentro de los mismos, según el objeto .En este caso son formas geométricas que parecen complejas a primera vista ;pero en realidad son más detalles que a lo mejor muchos de ustedes en el estadío de conocimiento o mejor dicho, práctica no pueden resolver de igual manera ;pero la idea es que traten de reflexionar sobre los conceptos primarios vertidos y charlados en clase como para que se den cuenta –una vez más-que entre lo que pueden hacer ahora y los Concepts de esta ejercitación ,solo dista práctica ;un dibujo arriba del otro con voluntad y usando la cabeza junto a las manitos .

Seguidores