jueves, 4 de marzo de 2010

ENTRADA 01 .

Hola las chicas y los chicos .
Este blog se inaugura oficialmente y tiene la finalidad de hablar de esa pasión que algunos –muchos-tenemos casi desde la primera hora por el arte nipón de la viñeta.

Trataré de subir algunos de mis trabajos afines al manga y sobre todo compartir dudas y búsquedas gráficas.
Intentaré de actualizar seguido y de que siempre halla data de utilidad para todos aquellos que abrazan con fuego en los brazos y el corazón la idea soñada de ser magakas aunque no se tenga la suerte inmediata de posar pies sobre el País del Sol naciente y gozar de los beneficios de su mercado de producción.

Entonces ;estas páginas de mi autoría que ven aquí debajo forman parte de un experimento que estoy haciendo con un guión de un querido amigo ,el escritor,guionista, músico, poeta y vividor de la vida buena ,el Irlandés Néstor Barron. En estás primeras páginas que serán más ;busqué por sobre todas las cosas de lograr un acting coherente de los personajes, tratar de que se notara a primera vista quien era cada uno de ellos y por sobre todas las cosas sostener la fluidez del trazo.
Dibujé casi sin tratar de pensar en los detalles del dibujo de figura ,me planteé tratar de dibujar como quién escribe de corrido cuando se le dicta algo ,sin mirar si la letra está legible para otros ;eso sí, me ocupé como siempre de la búsqueda previa e intensa de documentación ;tanto en autos como en los lugares ;la estación de servicio es una de las afueras de Kyoto.

De qué va la historia …Una jovencísima y perturbada chica llega a la estación de servicio donde nuestro protagonista ,venido hace poco del campo,de las afueras rurales,trabajo hoy,tratando de ganarse su lugar en las puertas de la gran ciudad .Sueña con ser alguien como de esas pelis de acción que él suele ver .

Parece ser que tendrá su oportunidad ;esta chica que en realidad es una joven actriz de comedias juveniles,esta “idol” por extrañas cirscunstancias ,carga con un cadáver en el asiento de atrás de su moderno automovil .(un Toyota Prius 2009)

Estás páginas en una versión de mayor definición y peso serán parte de una ejercitación de diversas técnicas de entintado que haremos durante el año con los chicos del segundo nivel del curso de Manga de la Escuela La Ola .

Hasta la próxima entrada .Pregunten ,sumense .Demostremos que el manga fuera de Japón tiene peso y representatividad .
W-

El video de la semana;todos lo han visto,todos lo conocen ;nada nuevo ,pero igual quiero dedicar esto a mi hija Federica ;la cual me llena de alegría por su vida,como vive ,como es ;y además porque esta es su serie favorita -su pasión enfermiza-;me da mucho gusto escucharla cantar los temas de los animes ;me gusta mucho ir a cobijarla a veces a la noche y tener que quitale de estre sus manos algún tomo de manga con el cual se fué durmiendo y leyendo. Para vos Fede,mi vida,mi amor,junto a Nyx Annita ,tu hermana pequeña y pesadilla grande,obviamente !

6 comentarios:

  1. yeah babeeaahhh!
    (ahora sí has puesto toda la carne al asador!!!) je!

    Buenas Walt!
    Muy interesante (como t comenté antes) la estética d este nuevo proyecto...y muy interesante la propuesta d entintarlas...(apenas ví las páginas pensé lo mismo) je!
    Bueno eso...nos veremos en breve!
    Salu2!
    RAMIRO.
    (el "no Manga-Fan"! je! pero bueh simulo q m apetecen algunas cositas niponas) je!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Al fin se inauguró este Blog, muy buena esta primera entrega. Me impresionaron los cuadros desde el interior del automóvil, fantásticas tomas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Walther, que más podemos decir? Estan excelentes las paginas. Muchas gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante!
    Se nota que hay muchas cosas ahí.

    ResponderEliminar
  5. Que grande Don Profe Taborda!
    Lindas paginas de manga se mando!
    Es Taborda como el Gardel del comic y cada dia dibuja mejor? A mi me parece que si!
    Me encanta como se ve esas lineas perspectivosas haciendo su tabajo en los cuadritos! Demuestre!
    Felicitaciones y un abrazo grande.
    Moq.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno está todo esto Walt, me gusto mucho. No se bien cuales serán los fines de este proyecto pero espero que se convierta en un tomo que pueda tener en mi bibliotaca jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar

is there life without manga ?

Seguidores