martes, 9 de marzo de 2010

ENTRADA 02.

Hola los otakus ,aspirantes a mangakas y especialmente a las nuevas idols nacionales del Jpop de Karaoke (DiMaio experience).
Les traigo un explicativo y una ejercitación que hicimos con los chicos del segundo nivel de Manga de La Escuela La Ola .
Estamos trabajando con la búsqueda de estructuras y formas circulares ;utilizando elipses para tratar de entender la construcción,en este caso puntual de cabezas escorzadas ;esas vistas que tantas lágrimas le sacan al mangaka más pintado.

En esta oportunidad -y habrá muchas más- mi hermosa hija Nyx Annita se ha prestado a hacer de modelo y con su estampa hemos trabajado. Los que estuvieron en clase, sigan adelante ;los que no tienen esa suerte,compartimos este pequeño preview solo para seguir poniendo el hombro y difundiendo el arte del manga.

Observen lo que les decía de encontrar las elipses que conforman la estructura ;obviamente esas susodichas no son más que círculos en perspectiva ;superpuestos y posibles de encontrar y visualizar con el método de las curvas y líneas externas de movimiento .


De aquí hacia abajo,la reconstrucción de dibujos,los primeros en una simplificación cercana a alguna de anime y las otras en un shonen type ,pero siempre usando el modelo que tomamos de las curvas y elipses de las fotos.


IMPERDIBLE :Para los que no lo conocen :Para leer online BAKUMAN-LINK !
es un manga shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón, creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, autores del manga Death Note, publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump y el primer capítulo estuvo disponible en varios idiomas por medio de Internet.Bakuman trata de dos estudiantes de 9º grado, Moritaka Mashiro (真城 最高) y el escritor Akito Takagi (高木 秋人) que desean ser mangakas,y harán loimposible por serlo ; Hay data real y muy amena del mundo de los profesionales del manga.
Hay varias referencias a la cultura pop y manga a lo largo del primer capítulo por sí solo; entre ellos la serie Death Note, la anterior colaboración de Ohba y Obata.

EL VIDEO/TEMA DE LA SEMANA :En honor a Nyx Annita,una vez más el tema de su serie favorita,pero cuando vió está versión dijo con mucha energía : "eh...no soy la única en el mundo! si yo pudiera estaría en primera fila,ahí..."
Hasta la próxima.
W-

6 comentarios:

  1. genial!! que buena manera de facilitar los escorzos encontraste Walt! gracias por las copias!!

    ResponderEliminar
  2. wow, otro blog tuyo que ya estoy siguiendo!! muy bueno walther, nos vemos el sabado!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    debo re-decir q es bastante complejo esto d las vistas y las elipses...

    Y Annita t salió linda che! je! Mis Felicitaciones!

    Salu2!
    RAMIRO.

    ResponderEliminar
  4. Genial el ejercicio, otro práctico tip para tener en cuenta. Respecto a Bakuman, leí los primeros 40 capítulos, lo seguí (Vía Internet) desde que comenzó a publicarse, y me pareció fantástico, más que nada por todo lo que podemos aprender, pero lo dejé, como todo lo que seguía online, puesto que prefiero esperar a que la editoriales locales lo editen, ¡basta de piratería! Jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos apuntes, como todos los que haz hecho!
    Claros y fáciles de entender. Todavía tengo aquellos del Ombú. Gran dibujante y gran profesor.

    Un infinito abrazo desde mi paleta con óleo hasta tu tablero de finas líneas!

    Saludos, de aquel que nacionalizaron Correntino.

    ResponderEliminar

is there life without manga ?

Seguidores