domingo, 11 de abril de 2010

ENTRADA 06 .

Alò las chicas y los chicos ;ya se sabe de mi locura de trabajo ;por lo que renuevo mi pedido de disculpas por no cumplir con la actualización regular que tanto gusto me dá en mis blogs.
La cuestión es que subire en una sola entrada lo que debería de haber hecho en más o menos tres. Los chicos que estuvieron presentes en aula se recordarán de lo que hemos hecho ylos que no,ya pueden bajarse los apuntes que no pudieron obtener de mi mano en las clases pasadas.
Hablemos un poquito entonces de esto .
Aquí la novedad;y el agradecimiento escrito a Miranda Yokai por la onda y el laburo que se tomo de hacer las capturas de pantalla de las expresiones faciales del primer OVA de FuriKuri con el que estuvimos estudiando , reflexionando y dibujando, apuntando a entender el complejo tema del acting de las caras y sus consecuencias .
Gracias entonces,Miranda!


Aquí el resultante del práctico que hicimos en clase en este caso a cargo Kogaro y el de más abajo es de Melina -Sonia Chan!-


Aquí el apunte en cero antes de que se trabaje con el práctico encima.A disposición del que lo quiera o bien,si alguno s quedo con ganas de probar con expresioens depropia cepa,o sea por ahí,con la ayuda del mentado "espejito" será muy bien recibido el resultado .

A partir de acá y hasta el indicativo de los apuntes de lso chicos del segundo nivel,algo de los que estivimos viendo y analizando de las estructuras de construcción de cabezas y sus giros respectivos...no olvidar el uso de los ejes "en cruz" y la curva del puente de la nariz para poder disponer del espacio de ubicación de ojos y no caer en el error tan común de los ojos o muy apretados o medios ayendose de la cara.







Aquí algo de los apuntes con los que trabajamos con el curso de segundo nivel.
La Relación de espacio en el plano de cuadro y el uso de un único punto de fuga para ver alturas y profundidades ;una ejercitación que se ve a simple vista,capaz,como compleja y si se lleva el step by step con tranquilidad ,se dibuja casi solo...o no ?




Y por acá vemos el desarrollo de una clase completa sobre figura escorzada ;este apunte sumado a otro que no está aquí hicieron las delicias de las chicas y chicos del curso .El uso de las elípses y sus consecuencias .
Y para finalizar ,otro vez más el único punto de fuga y su consecuente uso de las escalas y proporciones de espacios en el plano de cuadro o como calcular que los cuadraditos perspectivados sean de la misma medida siempre pero en escala,obviamente .





Hasta la otra,los chicos ;estudien,reflexiones,dibujen mucho !

W-

3 comentarios:

  1. a bueeeenooooo...aleluya llego la actua jeje mejor no digo mucho xq no estoy en condiciones de exigir nada, pero bueh ya estuve preguntando que habian hecho en la clase y despues de ver las caritas entendi como era...gracias por subir los apuntes :) nos vemos el sabado!

    ResponderEliminar
  2. Heyy de nadaaa, es un gusto poder ayudar ;)
    Encima como no aparecia el comentario en la otra entrada publique otro y dps cayeron los 2 jaja XD Se toman su tiempo para "revisarlos"
    Vos tuchi deja de quejarte eh! K ni aportaste el sabado! Habia un silencio.. ja

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno todos los apuntes Walther!
    Pero weno como estuve en la clase creo que no me hará falta bajarlos... estuve haciendo las caras con mi personaje así que el sábado si puedo te las muestro.
    En fin, si en algún momento tenés tiempo y pasate por mi blog que no tiene nada que ver con el manga y animé jeje... pero quizá te interese también.
    Ah! y el sábado llevo los comics y te los muestro también (si hay tiempo y no te acaparan los demás claro)
    PD: concuerdo con Miranda, demasiado silencio había jajaja...
    nos vemos!
    sayonara!

    ResponderEliminar

is there life without manga ?

Seguidores