viernes, 3 de septiembre de 2010

ENTRADA 019- FIGURAS PARA TRABAJO DE AGUADAS.MEDIOTONOS CON ACUARELAS .

Unas figuras a las veces de piezas para trabajar con aguadas o en su defecto con tonos de acuarelas .Un ejercicio que dió muy buenos resultados entre los chicos del segundo nivel.Me fuí muy contento de la clase ese día después de haber visto los resulados obtenidos `por los alumnos.
Atención para aquellos que quieran repetir la ejercitación :recuerden que se debe hacer la impresión sobre un papel de buen gramaje y de ser posible ;con texturación .




2 comentarios:

  1. HOla! para mi lo importantes son los materiales (el dibujo ya lo tengo) me gustaría saber que usar para trazar fino sin usar lapicera negra fina que en el scan sale gris... quiero q el scaneo me salga limpio (osea q la hoja me salga blanca y no "sucia" de grises y que el trazo negro salga negro)
    Gracias.. esta bueno el blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola.El problema es que tenes que scanear en bitmap o bien en la opciones "blanco y negro 1 bit" si lo haces de 600 dpi´s para arriba y lo guardas en formato tiff en compresión LZW ;la imagen no pesa nada,los grises o tonos intermedios viran al negro absoluto y lo manchado tenue se hace blanco absoluto ;bajo este sistema si haces lápiz en color cyan o rojo tenue y entintas arriba con negro,el sistema de scabeo de esta manera te toma solo las tintas que se hacen negras absolutas y el cyan como línea que es un mediotono claro,no es tomado por el scaneo por lo que te ahorras de tener que borrar el lápiz,inclusive.
    espero te sirva.
    W-

    ResponderEliminar

is there life without manga ?

Seguidores